Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Caballistas de Cella: ACECA

Asociación ecuestre Caballeros del Canal

Las siglas significan Asociación Cultural Ecuestre Caballeros del Canal. Cuando se fundó se llamaba «Caballistas del Jiloca» (alrededor del 1999), pero en 2003 se decidió cambiar el nombre por el que lleva actualmente. Esta asociación une a gente que tiene o ha tenido relación con el mundo del caballo, aunque está abierta a cualquier persona que tenga un interés por el mundo del caballo.

Durante todos estos años se han hecho diferentes actividades y en la actualidad, realizamos la tradicional bendición de San Antón (patrón de los animales) en enero.

En el mes de mayo y después de la pandemia queremos recuperar la «Jornada Ecuestre Infantil» donde ponemos nuestros caballos a disposición de los niños del pueblo para que puedan, cepillar, tocar, montar y tengan un primer contacto con los animales.

Desde 2006, en verano (la fecha fluctúa según el año) realizamos una ruta a la que llamamos: «Travesía Ecuestre por los caminos del Cid». Esta ruta es de dos o tres días y supone el plato fuerte anual de las rutas de la asociación.

Una muestra de la actividad se puede ver en nuestro canal de YouTube.  Durante el resto del año, principalmente los fines de semana, se suelen hacer rutas más pequeñas por las inmediaciones del pueblo.

Si tienes interés en formar parte de esta asociación puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: cellaaceca@gmail.com

En la actualidad somos 25 socios, principalmente de Cella, pero también participan personas de Villarquemado, Gea, Santa Eulalia, …  Si bien es cierto que a las actividades organizadas siempre viene gente que  hemos ido conociendo a lo largo de los años, desde distintas localidades de la provincia.