Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Renovación del alumbrado público en Cella

ayuntamiento-cella

Objetivo: renovación y mejora de eficiencia energética en el alumbrado público (ahorro energético: 74,86%)

El presente proyecto se presenta a la cofinanciación por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y dentro del Objetivo Temático 4, “favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores”, con el fin de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Objeto del proyecto: El objeto del proyecto es la renovación y mejora de eficiencia energética en el alumbrado público de Cella (Teruel). Para ello se proyecta la sustitución de las luminarias actuales de Vapor de Sodio a Alta Presión, por nuevas luminarias LED. En algunos viales ha sido necesaria la instalación de nuevos soportes, con el objetivo de cumplir con los niveles y uniformidades definidos por la ITC-EA-02.

Con el objetivo de poder controlar el funcionamiento de la instalación y evitar tanto el uso innecesario de la instalación, así como la actuación ante averías y apagones, se ha instalado en los cuadros sistemas de telegestión y diferenciales progresivos rearmables en cada una de las salidas de los mismos, permitiendo su control de manera remota.

Tras las actuaciones realizadas, se ha conseguido un ahorro energético del 74,86%, lo que supone evitar la emisión de 94.644 Kg de CO2 al año, obteniendo una calificación energética A en el alumbrado del municipio.